jueves, 28 de febrero de 2013

TECNICAS PARA
MEJORAR LA
MEMORIA

DEFINICION

EJEMPLOS






ASOSIACION
Es la acción y efecto de asociar o asociarse (unir una persona a otra para que colabore en algún trabajo, juntar una cosa con otra para un mismo fin, establecer una relación entre cosas o personas).

Si queremos relacionar amarillo y coche no debemos asociarlas pensando en un coche amarillo sino de forma independiente un coche circulando por una carretera amarilla.
Es recomendable que cuando intentemos recordar una lista de palabras, la primera y la última la relacionemos con nosotros mismos, es una forma de saber cómo empezar y cuando terminamos.





VISOMOTORA
viso motora de Germana: Concepto de que la percepción visual se basa en las secuencias de desarrollo de las acciones fisiológicas en el niño
Sentados en el suelo con las piernas separadas,
hacer rodar una pelota hasta la
pared, con tal fuerza que ésta vuelva gracias
al impulso. Ir modificando la fuerza
del lanzamiento de acuerdo con la distancia
a alcanzar



POR IMAGEN
La clave para mejorar tu memoria es ejercitar la imaginacion e involucrar tantos sentidos como puedas mientras cifras la informacion que quieres recordar.









FOTOGRAFIA MENTAL

La gran habilidad del ser humano para generar imágenes en su forma llamada “ fotografia mental”, es la que habitual mente nos ayuda a entender mucho mejor el mundo que nos rodea, pero no siempre se puede percibir con nuestros sentidos sensoriales y siendo este uno de los mas importantes para mejorar la memoria y la inteligencia, tenemos que enfocarnos en desarrollarla.





DE REPETICION
Para poder recordar mejor necesitamos, motivo y atencion. No recordamos lo dicho en un clase si estamos aburridos pensando en musarañas o mirando la ventana y no ponemos atencion a la clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario