lunes, 18 de febrero de 2013

"MEMORIA"
Es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias. El diccionario de la lengua Real Académica Española la define como: Potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.


MEMORIA A CORTO PLAZO.
No retiene una imagen del mensaje sensorial sino la interpretación de dicha imagen Retiene la información de una manera consciente, su duración es muy limitada.

MEMORIA A LARGO PLAZO.
Puede mantener una información permanentemente  y tiene una capacidad limitada. La información se mantiene de forma inconsciente y solo se hace consciente cuando la recuperamos desde el sistema.

MEMORIA EPISODICA.
Almacena información de lo que ocurre temporalmente, de acontecimientos particulares.



MEMORIA.

POR ASOCIACIÓN:
Es un método para memorizar en donde relacionas o unes una información, en forma natural asocias eso con algún elemento de tu archivo previo de memoria.
Cada persona tiene su propio archivo de memoria y cuando deseas recordar alguna información, en forma natural asocias eso con algún alemento de tu archivo previo de memoria.


POR REPETICIÓN.
La información que se esta memorizando utilizando sus propias palabras repitiendo. El esfuerzo que se realiza al tratar de recordar la información, sus distintas partes, ideas principales y los detalles ayuda a memorizarlas.


VISOMOTORA.
Implica el ejercicio de movimiento controladas y deliberadas que requieren de mucha presicion. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario